10 mai 2010

"Le dromadaire mécontent"








"Le dromadaire mécontent" de Jacques Prévert, 
illustré par Elsa Henriquez.

Des livres des mêmes auteurs, ici et .

6 commentaires:

  1. il m'a l'air plutot heureux ce dromadaire pourtant... :-)

    RépondreSupprimer
  2. These drawing looks go cute.
    greetings from copenhagen

    RépondreSupprimer
  3. Hola, Les pido más información sobre Elsa Henriquez, de qué país es, si sigue pintando, dibujando, todo lo que puedan contarnos. Gracias. Abrazos. kristel. y los invitamos a visitar: http://librosquemuerden-lagrieta.blogspot.com/

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Elsa Henríquez Muñoz nació en Argentina y falleció en París en 2010. Era hija de la bailarina peruana Helba Huara y del músico y periodista peruano Gonzalo More. Vivió los avatares del surrealismo francés conociendo a su principales representantes: Aragon Desnos, Malkine, Prévert, Brauner. Además de muchos artistas e intelectuales que coincidieron en Francia, como Cesar Vallejo, Neruda, Anais Nin, Henry Miller, Carpentier, Octavio Paz, etc. Participó con Gonzalo More en las escenografías del teatro de la crueldad de Artaud y de las películas de Carné. Era diseñadora gráfica y sus trabajos fueron escogidos por Prévert para ilustrar algunos libros suyos. Se casó en 1940 con el pintor y fotógrafo Émile Savitry (www.emilesavitry.com)
      Daniel Sáenz More, peruvian researcher. (danielosm@yahoo.com.mx)

      Supprimer
  4. Les illustrations de ce livre sont tout simplement magnifiques!

    RépondreSupprimer
  5. Elsa Henríquez Muñoz nació en Argentina y falleció en París en 2010. Era hija de la bailarina peruana Helba Huara y del músico y periodista peruano Gonzalo More. Vivió los avatares del surrealismo francés conociendo a su principales representantes: Aragon Desnos, Malkine, Prévert, Brauner. Además de muchos artistas e intelectuales que coincidieron en Francia, como Cesar Vallejo, Neruda, Anais Nin, Henry Miller, Carpentier, Octavio Paz, etc. Participó con Gonzalo More en las escenografías del teatro de la crueldad de Artaud y de las películas de Carné. Era diseñadora gráfica y sus trabajos fueron escogidos por Prévert para ilustrar algunos libros suyos. Se casó en 1940 con el pintor y fotógrafo Émile Savitry (www.emilesavitry.com)
    Daniel Sáenz More, peruvian researcher. danielosm@yahoo.com.mx

    RépondreSupprimer